Dueños de bares, contra la actuación policial en la plaza de los Carros
Un grupo compuesto por 'empresarios de bares, vecinos y visitantes de la zona' recogerá hoy firmas contra la 'ocupación' policial de la plaza de los Carros los fines de semana. Desde hace más de 15 días, agentes de la Policía Municipal vallan esta plaza para evitar que poblados grupos de jóvenes se sienten en ella. Los vecinos de la zona protestan porque estos jóvenes tocan con tambores desde la mañana hasta altas horas de la madrugada.
En el manifiesto que presenta el colectivo de dueños de establecimientos hosteleros se señala lo siguiente: 'Ni hemos justificado ni justificamos los trastornos que padecen los vecinos por el exceso de ruido generado por un determinado grupo de personas'. Más adelante añade: 'Siendo conscientes del origen del problema, valoramos como desmedido que se hurte a los ciudadanos el disfrute de un espacio público mediante la colocación de vallas y la vigilancia continua de los agentes municipales'.
El manifiesto, además de consignar que 'el derecho al descanso debe ser compatible con el derecho al ocio', concluye solicitando 'el cese de la presencia policial sin que, dentro de la legalidad vigente, se tomen las iniciativas pertinentes para evitar las molestias cuyo origen es perfectamente conocido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.