La subasta en Internet de una tumba es ilegal, según la Funeraria
El gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, Juan Valdivia, echó ayer atrás la intención de la casa de subastas Durán de vender a través de Internet una sepultura del cementerio de la Almudena. La venta, según aseguró Valdivia, es 'ilegal'. La empresa Durán sacó el pasado miércoles a subasta la sepultura con un precio inicial de 1.475.000 pesetas.
Juan Valdivia explicó que, según la normativa vigente, las tumbas sólo pueden cederse gratis y a miembros de la misma familia. 'En la Almudena', añadió, 'no existen sepulturas a perpetuidad, ya que el periodo máximo de posesión de un enterramiento es de 99 años'. 'Cuando lo leí, me pareció una broma de mal gusto', declaró el gerente de la Funeraria Municipal. La noticia de la subasta provocó, según Valdivia, una avalancha de llamadas de 'ciudadanos preocupados' por posibles ventas.
El gerente de la empresa Durán, Gonzalo Durán, atribuyó a 'algún error' en la información que recibió de la funeraria la subasta de la sepultura. 'Cuando fui allí nadie me dijo que se podía ceder sólo a familiares. Además, una normativa señalaba que las tumbas anteriores a 1941 eran a perpetuidad', subrayó. Durán señaló que, de comprobarse la ilegalidad de la operación, retirará la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.