_
_
_
_

La Generalitat presenta el nuevo Mapa Eólico en las comarcas del Ebro

Responsables de los departamentos de Medio Ambiente e Industria presentaron el miércoles y ayer la redacción inicial del nuevo Mapa Eólico en los consejos comarcales de las tierras del Ebro, donde se reunieron con alcaldes y concejales de la zona, y aseguraron que la semana próxima mantendrán conversaciones con las asociaciones ecologistas que remitieron alegaciones al anterior Mapa Eólico, que fue retirado en el Parlament gracias a los votos del PP.

Según explicaron los asistentes a la reunión, los responsables de la Generalitat reiteraron la necesidad de diálogo para consensuar el nuevo mapa, que en un principio prevé proteger en las comarcas del sur de Tarragona la sierra del Montsant y los Ports de Beseit -dentro del compromiso de no instalar centrales eólicas en los futuros parques naturales-, aunque dejaría grandes zonas de las sierras de Pàndols y Cavalls con posibilidad de albergar molinos de viento previo informe de impacto ambiental.

La portavoz de la plataforma ciudadana del Priorat, Roser Vernet, dudó que la Generalitat haya tenido tiempo de revisar las múltiples alegaciones presentadas al anterior Mapa Eólico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_