_
_
_
_
ELECCIONES EN ITALIA

'Il Cavaliere' ofrece en televisión un ministerio al presidente de Ferrari

Luca Cordero de Montezemolo, de 53 años, presidente de Ferrari, la casa automovilística italiana famosa por su presencia en la Fórmula 1, se negó a confirmar ayer si será ministro en un Gobierno presidido por Silvio Berlusconi.

Cordero de Montezemolo, amigo íntimo de Gianni Agnelli, presidente honorario de Fiat -grupo industrial que controla Ferrari-, no quiso ser más explícito respecto al anuncio hecho por Il Cavaliere la noche anterior en el programa de la RAI Porta a porta, que le citó entre los ministros de un eventual Ejecutivo presidido por él.

'Le agradezco mucho a Berlusconi la confianza que me demuestra, pero no voy a hablar del tema hasta después de las elecciones del 13 de mayo', declaró ayer escuetamente Cordero de Montezemolo.

Más información
'Berlusconi quiere pasar a la historia, nosotros queremos la revolución'
El Olivo llama al voto útil para contener a los comunistas y a Di Pietro
Berlusconi rechaza definitivamente mantener un debate televisado con Rutelli

En Maranello, la ciudad sede de Ferrari, cuyo símbolo es el color rojo y el caballito rampante, el poder político está en manos del centroizquierda, y el anuncio ha causado desconcierto.

Pese a la discreción del principal interesado, parece evidente que Berlusconi dio su nombre después de haber discutido el tema con él. El anuncio prematuro no ha gustado, sin embargo, ni al interesado ni a la élite industrial italiana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_