'Il Cavaliere' ofrece en televisión un ministerio al presidente de Ferrari
Luca Cordero de Montezemolo, de 53 años, presidente de Ferrari, la casa automovilística italiana famosa por su presencia en la Fórmula 1, se negó a confirmar ayer si será ministro en un Gobierno presidido por Silvio Berlusconi.
Cordero de Montezemolo, amigo íntimo de Gianni Agnelli, presidente honorario de Fiat -grupo industrial que controla Ferrari-, no quiso ser más explícito respecto al anuncio hecho por Il Cavaliere la noche anterior en el programa de la RAI Porta a porta, que le citó entre los ministros de un eventual Ejecutivo presidido por él.
'Le agradezco mucho a Berlusconi la confianza que me demuestra, pero no voy a hablar del tema hasta después de las elecciones del 13 de mayo', declaró ayer escuetamente Cordero de Montezemolo.
En Maranello, la ciudad sede de Ferrari, cuyo símbolo es el color rojo y el caballito rampante, el poder político está en manos del centroizquierda, y el anuncio ha causado desconcierto.
Pese a la discreción del principal interesado, parece evidente que Berlusconi dio su nombre después de haber discutido el tema con él. El anuncio prematuro no ha gustado, sin embargo, ni al interesado ni a la élite industrial italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.