_
_
_
_

Nace el Instituto de Economía 'para identificar problemas y buscar soluciones', dice su director

La Universidad de Barcelona (UB) ha creado el Instituto de Economía de Barcelona (IEB), que ha quedado integrado dentro de su parque científico. El IEB fue inaugurado ayer en un acto en el que su director, el catedrático de Hacienda Pública, Antoni Castells, afirmó que nace para realizar trabajos de investigación de economía aplicada y 'ayudar a identificar problemas y buscar soluciones'. El IEB tiene de 30 investigadores.

En el acto participaron el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Andreu Mas-Colell; el alcalde accidental de Barcelona, Xavier Casas; el ex secretario de Estado de Economía, Guillermo de la Dehesa; el rector de la UB, Antoni Caparrós, y el director del IEB, Antoni Castells.

El consejero de Universidades destacó el papel que ocupa la investigación económica dentro del ámbito científico catalán, 'una posición comparativamente buena respecto a Europa', lo cual, según señaló, 'no pasa en todas las disciplinas ni de lejos'. El consejero reclamó 'más participación del sector privado' en la investigación.

De la Dehesa, actual presidente del comité ejecutivo del Center for Economic Policy Research de Londres, afirmó que aunque en los últimos tiempos las empresas financieras han invertido en la investigación en economía, 'hay que incentivar a las grandes empresas no financieras para que unan esfuerzos con el fin de desarrollar estudios tanto en el sector público como en el privado'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_