La instalación 'In.Com' de Bigara gana el Certamen de Artistas Noveles

La pareja de artistas formada por Itziar García Aramburu y Ander García Alberro, que firman con el nombre de Bigara, ganó ayer el primer premio del 39º Certamen de Artistas Noveles de Guipúzcoa, dotado con un millón y medio de pesetas, por su instalación In.Com, relacionada con las nuevas tecnologías.

El concurso, organizado cada dos años por la Diputación de Guipúzcoa y Kutxa, pretende estimular y reconocer la creación artística de los jóvenes de este territorio, así como ofrecerles cauces para difundir su obra.

El segundo premio recayó en la joven Ana Lezeta, quien se llevó un millón de pesetas por Reservado, una escultura en madera, escayola y plástico. El tercer galardón, dotado con 500.000 pesetas, fue a parar a Nerea Zapirain y su trabajo Soportador de arte, una instalación que muestra un vestido antiguo con unos bordados en los que se lee la palabra 'arte'. Otra joven, Miren González Goikoetxea, recibió una mención especial por Hábitos deshabitados, un CD-Rom interactivo de topografía.

El jurado, integrado por Ricardo Ugarte, Fernando Golvano, Ismael Manterola, Javier San Martín y Piedad Solans, eligió a los ganadores entre 29 artistas que presentaron 41 obras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción