Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encierro de los trabajadores del Hospital Militar de Sevilla

Unos 300 trabajadores del Hospital Militar de Sevilla, de una plantilla de 700, decidieron ayer al mediodía encerrarse en las instalaciones del centro hospitalario durante 24 horas, según fuentes sindicales. Los empleados protestan por la situación laboral que viven desde que el pasado mes de septiembre el Ministerio de Defensa anunció su intención de desprenderse de esta infraestructura sanitaria.

Gonzalo Ramírez, miembro de la plataforma sindical del Hospital, que agrupa a las siete organizaciones con representación en el centro, explicó que los trabajadores reclaman una solución a la incertidumbre que viven por su incierto futuro laboral. Ramírez dijo que ellos defienden el traspaso del edificio al Servicio Andaluz de Salud, que se ha mostrado dispuesto a incorporarlo a su red sanitaria, pero que hasta ahora sólo han contado con el silencio del Ministerio de Defensa.

Según Ramírez, el delegado provincial de Defensa les explicó ayer que el Ministerio espera a que termine la tasación del Hospital para tomar una decisión. Los trabajadores sospechan que tal tasación no se está haciendo y que el Estado quiere esperar a que cesen las movilizaciones para entonces vender el edificio a una empresa privada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de mayo de 2001