_
_
_
_

El PSOE denuncia a Gil por autorizar 96 viviendas en zona verde

El PSOE presentó ayer una nueva denuncia urbanística contra el equipo de gobierno que preside Jesús Gil, ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, por 'infracción urbanística muy grave'. Los socialistas acusan al alcalde de Marbella de autorizar, en el mes de junio del pasado año, la construcción de un edificio de 96 viviendas en una parcela de 3.500 metros cuadrados calificada en el PGOU vigente como parques y jardines.

La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, explicó que los ediles del GIL aprobaron la concesión de una licencia de obras a la urbanizadora Sevinova, pese a la existencia de informes contrarios de los técnicos municipales, que alertaban de su 'ilegalidad'. Los terrenos, situados en la urbanización Linda Vista Alta de San Pedro Alcántara, mantienen su calificación como zona verde pública incluso en el planeamiento urbano que fue aprobado por Jesús Gil en agosto de 1998. Además según la edil, el GIL incumple incluso la tipología fijada en el convenio suscrito con la promotora para la parcela, de forma que se aumenta su edificación de 5.400 metros cuadrados hasta 7.020 y se incrementa su altura hasta siete plantas. García Marcos exige que Obras Públicas abra un expediente sancionador y requiera al promotor para que paralice 'de forma inmediata' las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_