El gaitero irlandés Paddy Keenan muestra su pericia en Bilbao
El programa Musiketan 2000-2001, que comenzó el pasado octubre con las canciones satíricas de Javier Krahe, se acerca a su final. El Palacio Euskalduna acoge hoy (20.30) su penúltima actuación, a cargo de Paddy Keenan. El gaitero irlandés repasará su repertorio acompañado sólo por la guitarra de Tommy Sullivan, lo que le permitirá adaptarse sin problemas al pequeño formato que fomenta desde hace ocho años el ciclo Musiketan.
El concierto del Paddy Keenan Duo permitirá disfrutar de una velada presidida por la música celta en la que predominarán evocadores instrumentales que invitan a la ensoñación. Y es que la capacidad de sugerir paisajes bucólicos está también presente en Na keen affair, última entrega discográfica de un gaitero que ya ha publicado otros once discos.
Cinco de ellos corresponden a su etapa en The Bothy Band, conjunto que formó en los 70 con un flautista, un violinista, un acordeonista, dos guitarristas y una teclista. Antes de escoger esos compañeros tocó con una banda familiar (The Pavees) y flirteó con el blues y el rock, y cuando la aventura conjunta llegó a su fin comenzó una carrera en solitario en que ha colaborado con James Kelly, Michael O Suilleabhain, The Bucks y Paddy Glackin, violinista de Bothy Band.
Por otra parte, la sala Azkena, también de Bilbao, acoge el jueves (22.00) la actuación de los británicos Ten y Bob Catley. Los primeros son un quinteto de hard rock formado por músicos baqueteados en bandas como Ultravox o Rainbow y acompañando a solistas como Ozzy Osbourne y Gary Moore. Mientras, Catley es el antiguo cantante de Magnum y Hard Rain. Ahora presenta su tercer elepé en solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.