Los futbolistas argentinos deciden seguir en huelga
Los futbolistas argentinos de Primera y Segunda División acordaron ayer mantener la huelga que iniciaron el lunes por más de 10.000 millones de pesetas que les adeudan los clubes. Decidieron, además, postergar hasta el martes si levantan o no la huelga. La propuesta de pago de las deudas -el 35% el 30 de mayo, y el resto, el 30 de junio- presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se aceptó 'parcialmente'. La Asamblea de los futbolistas concedió a sus representantes la facultad de levantar la huelga 'en cuanto se presenten los avales que garanticen la promesa de pago'.
Los principales problemas se centran en el pago de cantidades acordadas y que no figuran en los contratos, por lo que la AFA no las reconoce. El doble contrato es una imposición de los clubes para evadir impuestos y cargas sociales. La diferencia entre las cantidades de los contratos oficiales y las acordadas supera los 450 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.