Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Negociaciones para que Madonna actúe dos días en Barcelona

La cantante estadounidense Madonna podría realizar un segundo concierto en Barcelona, ciudad en la que arranca su gira mundial The Drowned World Tour el 9 de junio, si el promotor de su actuación en España, Pino Sagliocco, consigue retrasar un día el montaje de un espectáculo de danza previsto para el 12 de junio en el mismo escenario en el que actuará la célebre cantante, el Palau Sant Jordi.

Según fuentes de Pino Sagliocco, Madonna, que ya ha agotado en pocas horas todas las entradas para el concierto previsto para el día 9 en la capital catalana, ha dado su consentimiento a través de sus representantes para un segundo recital en el Palau Sant Jordi, que podría realizarse el domingo día 10. Sin embargo, un problema técnico impide por ahora confirmar la celebración de este concierto. La promotora Doctor Music, competidora en la organización de conciertos de Pino Sagliocco, tiene reservado el polideportivo a partir del día 10, fecha en la que se iniciaría el montaje del espectáculo de danza Riverdance, que se celebrará entre los días 12 y 17. Esto imposibilitaría la celebración del concierto de Madonna.

Según las fuentes consultadas, Pino Sagliocco está negociando con Doctor Music para encontrar soluciones técnicas que, sin dificultar el montaje de Riverdance, permitan que Madonna ofrezca un segundo concierto en Barcelona el día 10. Las soluciones propuestas apuntan a un aprovechamiento conjunto de parte de la producción, de forma que se pudiese acortar el tiempo de montaje de Riverdance, que de esta manera no habría de comenzar el domingo 10.

Las probabilidades de acuerdo son muy elevadas -según las fuentes consultadas, de un 90%-, pero declinaron confirmar que un segundo concierto de Madonna fuera todavía un hecho. Si nada se tuerce, mañana podría hacerse pública oficialmente la celebración de la nueva actuación de la cantante estadounidense, cuyas entradas no se pondrían a la venta antes del próximo viernes.

Madonna, en cuya página oficial de Internet sólo consta de momento un solo concierto en Barcelona, actuará también en Milán, Berlín (cuatro conciertos), París y Londres (seis conciertos). El 21 de julio la cantante iniciará en Filadelfia la gira estadounidense que concluirá el 11 de septiembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de mayo de 2001