_
_
_
_

Encadenamiento de ecologistas contra la planta que quema plástico en Ribesalbes

María Fabra

Miembros de la Plataforma de Protección de Ribesalbes y del Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) se encadenaron ayer frente a los juzgados de Nules con el fin de obtener información sobre la denuncia presentada por ambos colectivos contra la planta de Poligas Ambiente, ubicada en el término de Ribesalbes, a escasos metros del casco urbano. Poligas se dedica a la transformación de los plásticos y embalajes procedentes de la industria cerámica en gas, que luego es quemado con la finalidad de obtener energía eléctrica. Sin embargo, los colectivos que protestaron ayer sospechan que la finalidad de dicha planta es la combustión de residuos no sólo de la provincia, sino de varios puntos de España.

Los encadenados pretendían, según Gecen, 'llamar la atención sobre la falta de aplicación de los reales decretos, la normativa europea y la legislación española y el sistemático desprecio de la Administración hacia los derechos que garantizan la protección de la salud de las personas y el medio ambiente, en favor, con un claro proteccionismo de las industrias y sus intereses'.

La juez María Isabel Belindón recibió a una portavoz del colectivo y le explicó que tras los informes del Seprona, está a la espera de recibir los de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Administración. Además, la juez se comprometió a mantener informados a los denunciantes.

Miembros de los grupos que organizaron la protesta, ayer, ante los juzgados de Nules.
Miembros de los grupos que organizaron la protesta, ayer, ante los juzgados de Nules.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_