'Hay mínimos que son naturales'
La pregunta de hoy emplaza a los candidatos a lehendakari a responder con qué porcentaje se debería premiar el conocimiento del euskera en las oposiciones a la Administración vasca.
'No creo que, hoy por hoy', responde Juan José Ibarretxe, 'deban establecerse modificaciones sustanciales a la actual normativa que regula los perfiles lingüísticos. Cada puesto en las instituciones públicas tiene un perfil diferente. Y creo que actualmente cumplen su función. Hay mínimos que son naturales, como por ejemplo que debe ser respetado el derecho de un vasco a poder comunicarse con sus Administraciones públicas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la comunidad. El ejercicio de este derecho no debe ser interpretado como un premio o un castigo a nadie'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.