'El euskera debe ser un elemento de cohesión'
'Los socialistas entendemos el euskera como un vehículo de comunicación y un elemento de cohesión social más entre los vascos. Queremos aplicar desde el Gobierno una política activa de defensa del euskera, y por eso nos proponemos rescatarlo de las manos de sus peores enemigos: quienes se empeñan en hacer una política lingüística basada en la intolerancia y en la ausencia de controles democráticos. Cuando el euskera sea necesario para el ejercicio de una función en una plaza de la Administración, el dominio del euskera debe ser requisito; cuando el ejercicio de la función no lo requiera, lo contemplamos como un mérito. El porcentaje de prima al conocimiento del euskera debe ser en todo momento el consensuado con los trabajadores y en los órganos políticos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.