El PP frena la dimisión de un edil que investiga el 'caso Bariloche'
Las diferencias en el seno del PP de Jaén en relación al caso de la discoteca Bariloche, explotada por una empresa de la que fue socio el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, parecen cada día más evidentes. Miguel Ángel García Anguita, uno de los cinco ediles populares en la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de la capital, abandonó ayer la reunión de este órgano después de la acalorada discusión que mantuvo con su compañero de partido Manuel Peragón.
Los dos dejaron constancia de las distintas sensibilidades existentes en el partido en torno a la investigación que se realiza para esclarecer la paralización del vial que ha de construirse sobre los terrenos ocupados por la discoteca, que funciona de manera irregular desde su apertura.
García Anguita dijo a su salida que dimitía de la comisión por motivos personales, pero poco después se desdijo y retornó a la reunión. 'Hago este esfuerzo para que no se malinterprete mi decisión', manifestó. El portavoz socialista, Manuel López, dijo que este amago de dimisión 'pone de relieve la ruptura interna que este tema ha generado en el PP' y añadió que los informes de los técnicos que ayer declararon constataron que la Gerencia de Urbanismo ha tenido paralizado desde 1999 el expediente de construcción del vial en la zona de la discoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.