_
_
_
_

Los socialistas piden un careo entre dos ediles del PP en el 'caso Bariloche'

Ginés Donaire

La primera reunión formal de la comisión de investigación del caso Bariloche, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Jaén, concluyó con críticas del grupo socialista por lo que consideran 'táctica de dilación' y 'trabas' del gobierno local del PP para impedir que se aclaren las causas que han motivado la paralización de un vial que debía haberse construido en los terrenos que ocupa una discoteca (Bariloche) explotada por una sociedad a la que perteneció el actual concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Miguel Segovia.

Los grupos de la oposición recibieron ayer la documentación que llevaban varios días solicitando, pero se llevaron la sorpresa de que el presidente de la comisión, Rafael Cabrera (PP), no propició la comparecencia de ningún técnico de la Gerencia de Urbanismo o persona implicada en el tema.

Más información
El PP frena la dimisión de un edil que investiga el 'caso Bariloche'

El portavoz socialista, Manuel López, manifestó que su grupo va a pedir en la próxima reunión, prevista para la semana próxima, la comparecencia del anterior concejal de Urbanismo, Miguel Benítez, también del PP, al tiempo que considera necesario un careo entre Miguel Segovia y su compañera de corporación Inmaculada Solar, que es la secretaria provincial del Partido Popular.

Solar disintió en una rueda de prensa con el edil de Urbanismo al admitir que el recurso interpuesto por su familia en relación al precio fijado en la expropiación de los terrenos no era obstáculo para haber llevado a cabo la ejecución del vial. López cree que esa falta de sintonía evidencia 'el cisma en el seno del PP'.

Injurias y calumnias

Coincidiendo con la constitución de la comisión de investigación (compuesta por cinco miembros del PP, tres del PSOE y uno de IU), el responsable de la Concejalía de Urbanismo, Miguel Segovia, interpuso ayer mismo en el Juzgado de Guardia de Jaén la querella que había anunciado contra el portavoz socialista por injurias y calumnias. Tanto el PSOE como Izquierda Unida han criticado que Segovia haya acudido a la vía judicial antes de conocer el resultado de la comisión de investigación.

Mientras tanto, la Junta de Andalucía no ha resuelto aún el expediente sancionador remitido el pasado 6 de abril por el Ayuntamiento por una infracción muy grave de la discoteca Bariloche al detectar la Policía Local que sus medidas de seguridad eran insuficientes. Desde la oposición se ha censurado que el Ayuntamiento no haya ejercido su competencia de ordenar el cierre cautelar de la sala.

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), se refirió ayer a este caso y manifestó que 'el tiempo pondrá a cada uno en su sitio', además de negar cualquier intento de obstruccionismo por parte de su grupo. 'El objeto de la comisión es aportar luz y taquígrafos al asunto', dijo el alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_