Un edil del PP de Jaén fue socio de un local beneficiado por el retraso de una obra
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén acreditó ayer con documentos del Registro Mercantil que el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Miguel Segovia (PP), ha sido accionista de la empresa que gestiona la discoteca Bariloche, ubicada en un vial que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debería haber estado ejecutado en el periodo 1996-2000.
'Miguel Segovia está envuelto en un entramado de corrupción', subrayó en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Manuel López, quien acusó al edil de Urbanismo de mentir al manifestar el jueves en el pleno del Ayuntamiento que la calle que debe construirse en los terrenos que ahora ocupa la discoteca se ha venido demorando porque los propietarios del edificio tienen recurrido el proceso de expropiación forzosa.
Según los datos hechos públicos por el grupo socialista, el recurso en cuestión fue denegado en febrero de 1999 en base a la aplicación del silencio administrativo. Esa circunstancia implica, según la concejala socialista Carmen Guerrero, la ocupación urgente de los terrenos para la construcción del vial, como ha ocurrido en otras manzanas próximas incluidas en el proceso de expansión urbanística de la zona norte de la capital jiennense.
La documentación revelada ayer por los socialistas revela que Miguel Segovia fue accionista desde 1997 de la sociedad La Tertulia de Jaén que, a su vez, participa en la empresa Ruta del Polígono S. L., que es la gestora de la discoteca Bariloche.
Aunque Segovia ha negado que en la actualidad tenga cualquier vinculación, el PSOE considera que cuando se inició el proceso expropiatorio, e incluso cuando el Ayuntamiento concedió la licencia de obras de la discoteca, Segovia seguía siendo socio de la empresa y concejal del Ayuntamiento al mismo tiempo. 'No nos consta que se haya abstenido en ninguna votación', recalcó el portavoz socialista, quien instó al edil del PP a 'decir toda la verdad' del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.