_
_
_
_
_

El concejal del 'caso Bariloche' reclama 5 millones de indemnización

Ginés Donaire

El concejal de Urbanismo de Jaén, Miguel Segovia (PP), ratificó ayer la querella interpuesta contra el portavoz socialista, Manuel López, al que solicita una indemnización de cinco millones de pesetas por injurias y calumnias. Segovia exige a López que se retracte de sus afirmaciones en las que lo acusaba de haber retrasado la urbanización de una calle que ha de atravesar la discoteca explotada por una empresa de la que el edil de Urbanismo fue socio hasta junio de 1999.

El portavoz socialista no acudió al acto conciliación fijado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén. 'Eso no es un acto de conciliación, sino de sumisión', dijo López después de ratificarse en todas sus declaraciones de los últimos días y reiterar que Segovia 'ha estado anteponiendo sus intereses privados a los públicos'.

Más información
El PP frena la dimisión de un edil que investiga el 'caso Bariloche'

El PSOE presentará en el pleno de hoy una moción en la que pide el cese del concejal de Urbanismo, que ayer insistió en que no tiene intención de dimitir, la paralización de la actividad de la discoteca Bariloche y la ejecución inmediata del vial, tal y como aprobó la semana pasada la Gerencia de Urbanismo con el respaldo del PP. Segovia negó también haber tenido intereses en la constructora Hipero, a pesar de que figura como apoderado de dicha sociedad en el Registro de la Propiedad y Mercantil de Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_