Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

ETA ez- ETA no

Hoy me dirijo, a través de su periódico, a todos los getxotarras, para decirles que como tal, me siento triste. Triste como getxotarra, por no haber podido colgar en la balconada de nuestro Ayuntamiento la pancarta de Basta ya ETA ez- ETA no, que hoy cuelga en muchos Ayuntamiento de Euskadi, y que la gran mayoría de getxotarras, estoy segura, les gustaría ver puesta en su casa consistorial. Y muchos de ellos se preguntarán: ¿Cómo es esto? Pues esto sucede, porque el alcalde de Getxo y su equipo de gobierno PNV-EA unido una vez más a EH se han negado por dos veces consecutivas a que en nuestro balcón esté colgado un lema firme y contundente contra la violencia etarra.

Getxo y sus vecinos en los últimos tiempos nos hemos visto azotados por la barbarie fascista de los asesinos etarras, con la preocupación y el horror que esto produce en la población. Una vez más el alcalde de Getxo, el peneuvista Iñaki Zarraoa, no ha sabido estar a la altura del municipio que preside.

Getxo está necesitado de posturas claras y rotundas en contra de ETA y sus cómplices, y su alcalde debería hacer frente con claridad y sin matices al terrorismo etarra, y colgar en nuestro ayuntamiento el lema ETA ez-ETA no.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 2001