_
_
_
_
Elecciones en el País Vasco
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

GUÍA PARA EL VOTANTE APRESURADO

Mal día para...

La unidad. El Primero de Mayo resultó ser el reflejo del alma de la política vasca. Todos los sindicatos salieron ayer a la Gran Vía de Bilbao para pedir lo mismo, pero cada uno lo hizo por su lado y a su manera. Primero marcharon los constitucionalistas -UGT y CC OO, con USO-; luego, los nacionalistas moderados -ELA-, y al final, los del sindicato LAB, primos hermanos de Herri Batasuna y condescendientes por tanto con el terrorismo de ETA. Se llegó a las manos.

Buen día para...

Mayor Oreja. Libró. Fue el único candidato que santificó la fiesta. Su ausencia fue aprovechada por Ibarretxe para arrearle estopa como nunca hasta ahora lo había hecho: 'Mayor tiene miedo. Estuvo durante 15 días como un gallo de pelea diciendo que quería debate y ahora tiene miedo. Cuando se le planta cara, se arruga. Es como los jugadores malos de mus, que pegan órdagos con pocas cartas'.

La foto...

Los Redondo se van de manifestación. Nicolás Redondo padre, histórico dirigente de UGT; Nicolás Redondo hijo, candidato del PSE, y Marina Redondo, nieta e hija de los anteriores, marcharon juntos para celebrar el Primero de Mayo. Al abuelo se le caía la baba. Y no por el día de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un buen dato

Después de Madrid, Euskadi fue el año pasado la comunidad autónoma que más dinero invirtió en el extranjero. Casi 600.000 millones en los primeros nueve meses, un 39,8% más que el año anterior. Por algo los empresarios suelen preguntar: ¿Se imaginan lo que sería esto sin tiros?

La sospecha

Parece que el PSE no termina de fiarse de Mayor Oreja. Por si el candidato del PP sucumbiera finalmente a la tentación del debate con Ibarretxe, los de Redondo presentaron ayer un recurso 'preventivo' ante la Junta Electoral del País Vasco. No quieren dejar ninguna rendija abierta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_