Carrusel de ponis
Señor alcalde de Sevilla, miembros sevillanos de ANPBA (Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales) nos han informado que se está instalando un carrusel de ponis en el recinto ferial del parque de atracciones, con motivo de la Feria de Sevilla.
Como usted sabe, los ponis no son inanimados caballos de cartón-piedra que suben y bajan en un tiovivo. Se trata de seres sensibles y sufrientes, atados a una noria y obligados a dar vueltas una y otra vez, convirtiéndolos en auténticos esclavos, víctimas de gran agotamiento físico e intensa frustración psicológica, lo que conlleva un estrés inimaginable.
Todo ello convierte en un calvario las vidas de estos caballos y en un verdadero abuso su utilización, una violación de los derechos que a estos animales les son reconocidos en el Protocolo sobre Protección y Bienestar de los Animales, anexo al Tratado de Amsterdam, en vigor desde el 1 de mayo de 1999 y de obligado cumplimiento en España como miembro de la UE.
La responsabilidad ética y la sensibilidad moral de la sociedad actual hacen conveniente dar un paso adelante en la humanización del trato que reciben los animales.
Por todo ello, solicito en nombre de los miembros sevillanos de ANPBA y del trato humanitario que debemos a los animales como seres sensibles, que tenga a bien dar las órdenes oportunas para que se impide la puesta en marcha de ese barraca anacrónica y tercermundista en un lugar tan turístico y maravilloso como es el parque de atracciones hispalense.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.