_
_
_
_

Rato 'castiga' a las empresas con un retraso de la rebaja de sus impuestos

El vicepresidente exige a los empresarios que colaboren para bajar el IPC

El malestar generado por la falta de colaboración de importantes sectores empresariales en el control de la inflación ha llevado al Gobierno a castigar a las empresas con un aplazamiento de la rebaja del impuesto de sociedades que tenía prevista para antes del verano. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha decidido 'esperar y ver', al menos hasta después de las vacaciones estivales, para ejecutar el recorte prometido, siempre que la inflación esté controlada.

El Gobierno está especialmente molesto con los sectores turístico y hostelero, por los aumentos de los precios de sus servicios, y con las empresas aseguradoras. Además ha suscitado mucho malestar la negativa de las operadoras de telefonía móvil a pagar la nueva tasa radioeléctrica y las críticas de la CEOE por la falta de seguridad jurídica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_