El BCE mantiene tipos en el 4,75% y el euro sube a 0,901 dólares
Wim Duisenberg, presidente del Banco Central Europeo (BCE), decidió ayer en la reunión de gobernadores del instituto emisor mantener los tipos de interés en el 4,75%. Una decisión que se ajustaba a las expectativas de los analistas de los mercados.
El BCE mostró de esta manera su firme decisión de combatir los nuevos brotes de inflación en la eurozona. Ayer mismo se conocía el dato de inflación de Alemania que registró un alza del 0,3% en abril y que sitúa esta variable en perspectiva interanual en el 2,8%, una muestra de las tensiones inflacionistas en los precios. Con datos de marzo, la media de inflación en la eurozona se sitúa en el 2,6%.
Mientras los mercados piden bajadas de tipos y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) también recomendaba esta semana un descenso, países como España, con inflación del 4%, se encuentran más cómodos con estos niveles. Esta decisión tuvo un positivo efecto sobre el euro que se revalorizó respecto al dólar y volvió a superar la barrera de los 0,90 dólares. El diferencial de tipos de interés entre Estados Unidos y Europa que, por vez primera desde la creación del euro, es positivo para la eurozona, atrae capitales que buscan en el euro una rentabilidad mayor a a la que actualmente les ofrece el dólar con tipos del 4,50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.