_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se suma a las protestas contra el cierre del IES La Sedeta

Encierro de vecinos del barrio de Gràcia

Enseñanza pretende que el nuevo IES Secretari Coloma absorba el de La Sedeta. El nuevo instituto asumiría cuatro de las cinco líneas de ESO que suman ahora los dos centros. Según la consejera, el nuevo instituto tendrá 'suficientes plazas' para todo el barrio y ofrecerá mejores instalaciones que los dos actuales, que compartían espacio con los centros de primaria La Sedeta y Sagrada Família, que a su vez 'ganarán espacio'.

Según Subirats, la consejera utiliza datos incorrectos. 'En La Sedeta ha habido 38 solicitudes, seis más que el año pasado, que junto a los que llegan tras los cambios de última hora demuestran que es muy posible mantener las dos líneas de ESO'. Subirats cree que la sorprendente decisión de Enseñanza de cerrar este centro emblemático demuestra 'las prisas del Gobierno de CiU por minimizar la escuela pública y favorecer la privada, que teme que se esté cerrando un ciclo político y quiere acaparar el máximo espacio posible'. En el mismo sentido se pronunció el portavoz de IC-V, Joan Boada. La Generalitat, dijo, 'hace mucho tiempo que fomenta los centros privados en detrimento de los públicos y provoca situaciones como ésta cuando son centros que han demostrado ampliamente su calidad educativa'.

Más información
Enseñanza pacta la continuidad del Instituto La Sedeta, de Grácia

Unos 400 padres y alumnos de los dos institutos y de tres colegios de primaria del distrito de Gràcia de Barcelona se encerraron la noche del miércoles al jueves para protestar por la fusión. Los padres también están en desacuerdo con que haya un solo centro de grandes dimensiones porque consideran que su gestión y su mantenimiento serán más complicados 'por su masificación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_