_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Maeso recurre ante el TSJ para que se le permita volver a trabajar de anestesista

Francisco Davó, defensor del anestesista Juan Maeso -imputado en el contagio masivo de hepatitis C en dos hospitales de Valencia- formalizó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano el recurso contra el expediente que abrió la Consejería de Sanidad contra el facultativo por este caso.

Davó explicó ayer que el recurso contra el expediente incoado por parte de la Consejería de Sanidad se presentó en 1998. Sin embargo, ayer el letrado formalizó la demanda. 'Con ella', dijo Davó, 'pretendo que mi cliente pueda volver a trabajar'.

Para el representante de Maeso, 'el expediente no tiene ni pies ni cabeza y responde a los intentos de justificar la posición de Sanidad'. Davó sostiene que las acusaciones contra Maeso se basan en la afirmación de que era consumidor de opiáceos, sustancias que se encuentran en fármacos de uso tan común como el Termalgín, entre otros.

Más información
El juez procesa a Juan Maeso por el contagio masivo de hepatitis C

Francisco Davó sostuvo ayer que en la causa que se sigue contra Maeso 'ha habido una jugada política por parte de la consejería para ocultar otras responsabilidades'. Sin embargo, se mostró convencido de que la verdad sobre los ocurrido en el caso de contagio de la hepatitis C saldrá antes o después'. El abogado solicitó en su recurso la retirada del expediente disciplinario e hizo memoria argumentando que hay 180 testimonios de profesionales que niegan que el anestesista fuera consumidor de opiáceos. Y agregó que 'en cambio, no existe ninguno que afirme lo contrario, todo se basa en voces anónimas distorsionadas'.

Davó salió ayer al paso de las posibles críticas sobre el impacto social que puede tener que Maeso solicite regresar a su puesto diciendo, que 'no es culpa' del anestesista, 'sino de quien ha montado la parafernalia en su contra sobre el falso argumento de su drogadicción'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_