Suave rebote
Los mercados contaron en lo jornada de ayer con la presencia de las compras, después del duro castigo sufrido en el inicio de semana. Los inversores no quisieron perder la oportunidad de poder entrar en la renta variable en valores que muestran unos niveles atractivos, y sobre todo que han sido duramente castigados.
Una relativa calma respecto a la crisis en Argentina y Brasil permitió dar un respiro a los valores que tienen intereses en esa zona por lo que lograron subidas en sus precios. Telefónica se anotó una ganancia del 1,15%, mientras que el BBVA y BSCH se revalorizaron un 2,21% y un 1,75%, respectivamente. Gamesa también fue centro de atención de los inversores ya que inició su andadura dentro de los 35 valores que componen el Ibex y se estrenó con una revolorización del 1,40%.
En un ambiente de gran cautela, el índice general de la Bolsa de Madrid logró un tímido rebote y recuperó el nivel de los 900 puntos al subir un 1,56%. El Ibex 35 consiguió un avance del 1,61% pues son muchos los expertos que consideran que las caídas hacia la zona de los 9.000 puntos provoca rápidamente la entrada de dinero. En el mercado continuo se negociaron 268.573 millones de pesetas efectivas, 1.614 millones de euros.
El juego a muy corto plazo domina en las bolsas con la atención para los próximos días puesta en los nuevos datos que se vayan publicando, y muy especialmente de la economía americana.
La divisa europea perdió terreno respecto a los últimos días al marcar un cambio medio en 0,8973 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.