_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Detenidos tres ecologistas por intentar parar las obras de Iberdrola en La Punta

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a tres ecologistas por intentar detener las obras de cimentación de una torre de alta tensión de Iberdrola en la pedanía valenciana de La Punta. Los detenidos fueron los jóvenes José Ricardo Mateo y Enric Peris que se encerraron en uno de los tubos de hormigón dispuestos para realizar la cimentación y cubrieron la boca del mismo con una tapa atada con una soga al cuello de uno de ellos para impedir la apertura de la misma. El tercer detenido fue un miembro de Acció Ecologista-Agró que actuó de portavoz de los activistas, a los que prestó colaboración aunque advirtió que el acto de los encerrados era a título individual.

Los activistas, que intentaban paralizar las obras de Iberdrola, depusieron su actitud después de varias horas de encierro y tras conversar con agentes policiales, que llegaron a reclamar ayuda de los bomberos para serrar la tapa del tubo donde se habían encerrado. Los ecologistas consideran que la línea de alta tensión pasa por encima de casas habitadas y supone una nueva agresión a la huerta de Valencia.

Fuentes de Iberdrola indicaron que las obras de cimentación no se vieron paralizadas por la protesta de los ecologistas, ya que la compañía desarrolló sus trabajos en otra zona de la parcela de La Punta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_