_
_
_
_
_

Una guía recoge los datos de 625 empresas que ofrecen empleo

La Fundación Universidad-Empresa y la Cámara de Comercio presentaron ayer la novena edición de la Guía de las empresas que ofrecen empleo, un manual en el que se incluyen 625 sociedades -254 españolas y 371 del resto de Europa- que buscan trabajadores en las modalidades de prácticas, temporal, indefinido y obra o servicio determinado.

La tirada inicial de la guía es de 10.000 ejemplares, cuyo valor unitario será de 2.500 pesetas. Se podrán adquirir en las sedes de la Fundación y en la Cámara.

En esta novena edición se incluyen también 3.000 direcciones útiles para la búsqueda de empleo y un CD-ROM de herramienta para preparar la documentación que se requiere a la hora de una entrevista laboral.

La búsqueda de empleo por parte de las 625 empresas incluidas en la guía -cuyas sedes se hallan principalmente en Cataluña, País Vasco, Galicia y Valencia- se centra en 23 sectores económicos, con un claro predominio de la informática y las telecomunicaciones, la consultoría-auditoría, el comercio-distribución, la ingeniería y las áreas de energía y agua.

Las titulaciones más demandadas son: ingeniero superior en Telecomunicación y diplomado de Empresariales, licenciado en Económicas, licenciado en Informática, ingeniero superior industrial e ingeniero superior en Informática, entre otras.

Los salarios que ofrecen las empresas varían entre uno y cinco millones de pesetas brutas anuales. Por lo general, la cifra media se sitúa entre los 2,5 y los tres millones. Las actividades mejor remuneradas son las de investigación y desarrollo, ingeniería y producción y comercial y ventas, que pagan unos tres millones de pesetas al año de promedio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Viajeros y con idiomas

A la hora de reclutar a nuevos profesionales, las empresas españolas buscan empleados con conocimientos de al menos un idioma extranjero, preferentemente inglés -el 95,7% de las compañías lo exige actualmente-. Además, el candidato debe tener conocimientos de informática -en especial Internet y las aplicaciones del programa Windows-, una experiencia de prácticas durante sus estudios y la mayor disponibilidad posible para efectuar viajes frecuentes. Según los responsables de la guía, un 47,6% de los empresarios contrataria a un candidato dispuesto a vivir fuera de su país de origen. Las cualidades personales más valoradas son la responsabilidad, la iniciativa y la tenacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_