_
_
_
_
UNA DIADA MARCADA POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más de cinco millones de rosas de entre 300 y 1.500 pesetas

Si el atípico Sant Jordi del año pasado tuvo un perdedor fueron las ventas de rosas, que descendieron un 33% con respecto a los anteriores años. Ayer, sin embargo, los catalanes cumplieron a rajatabla con la tradición: se llegaron a vender más de cinco millones de flores. Los floristas pudieron capear con normalidad las dificultades que produjo el sábado el incendio del Mercado Central de la Flor, en Mercabarna. La mayoría de las rosas ya se habían repartido antes del siniestro, y además los responsables de Mercabarna y de la Asociación de Empresarios Mayoristas habilitaron una carpa provisional de 1.500 metros cuadrados en el mismo recinto de la Zona Franca. La rapidez con que se instalaron estas dependencias, el mismo domingo, permitió que ayer se pudieran repartir las últimas 500.000 rosas.

Más información
El Día del Libro concluyó en el Palau Sant Jordi con mucha música

En La Rambla de Barcelona, donde no cabía un alfiler durante la mayor parte de la jornada, los puestos de flores se pusieron de gala; algunos de ellos, con un fuerte acento folclórico de barretinas y vestidos tradicionales que dejaron pasmado a más de un turista. Los precios oscilaban entre 300 pesetas las rosas que ofrecían los vendedores ambulantes y 1.500 pesetas las de más calidad.

El color dominante fue el rojo. La ciudad se tiñó de una tonalidad que algún escritor -Lucía Etxebarria, en concreto- comparó con la que tiene Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Pero no todo fue rojo. Rosas blancas, amarillas, de color rosa e incluso azules, verdes y negras tuvieron éxito entre el público menos convencional. Todas las flores, eso sí, iban acompañadas por la tradicional espiga y la cinta con la senyera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_