Las ayudas de la Generalitat
Hace ya algunos años yo formaba parte de la compañía Comediants y, junto a Joan Font y Albert Boadella, escuché a Max Cahner decir que a él le parecía mejor empleado un dinero invertido en publicar un libro catalán en Londres que no en subvencionar un grupo de teatro. Nos quedamos estupefactos. Desde entonces hemos visto derrochar millones en las grandes 'instituciones' culturales del país mientras muchos grupos de teatro y músicos independientes nos hemos visto obligados a emigrar para ganarnos el sustento. A la Generalitat sólo le ha interesado la política de escaparate y ha distribuido las ayudas con arbitrariedad y amiguismo. Esto es triste pero al fin y al cabo es la eterna historia del teatro y la música. Pero hay algo peor que esto.
Esta situación crea en los profesionales la disyuntiva de trabajar en la marginalidad o medrar para conseguir un puesto en un 'nacional' o en TV-3. Los escogidos tienen todas las puertas abiertas. Incluso los teatros independientes les prefieren. Son más conocidos. Bienvenidas sean las denuncias de estos días, pero desmontar la situación perversa que se ha creado no va a ser fácil. Hay gente de la profesión a la que le ha ido muy bien. Pero que no se preocupen. ¿Quién va a creer a unos resentidos como nosotros?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.