_
_
_
_

Cataluña se prepara para distribuir el lunes más de cinco millones de rosas

Los catalanes se regalarán los unos a los otros más de cinco millones de rosas, un millón más que el pasado año. El predominio de la que tiene los pétalos de color rojo intenso será absoluto, aunque en las floristerías será posible encontrar también otras variedades.

El mercado se ha revitalizado notablemente este año, hasta el punto que el movimiento de rosas en los mayoristas es superior en más del 25% al del año pasado. Las previsiones llevadas a cabo por la Asociación de Empresarios Mayoristas y por el Mercado Central de la Flor sugieren que los cuatro millones de rosas del pasado año serán en este más de cinco millones. Mercabarna será el punto principal de distribución, aunque no el único. Unos dos millones de flores saldrán del mercado central barcelonés, cifra muy superior a los 1,6 millones del pasado año.

A lo largo de un año, Mercabarna vende unos 10 millones de rosas; el 40%, en el mes de abril. El 35% de las flores que se venderán el día de Sant Jordi en las calles de Barcelona proceden de plantaciones catalanas, mayoritariamente del Maresme. Otros puntos de procedencia son Cádiz (Chipiona), Alicante, Valencia, Madrid y también Colombia, Ecuador y Holanda.

El 99% de las rosas que se regalarán el día de Sant Jordi en Cataluña serán rojas. Las variedades más solicitadas son:

- Gran Gala: es de color rojo intenso y oscuro y tiene pocas espinas.

- Grand Prix: de color rojo intenso, se caracteriza por los pétalos abarquillados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Frist Red: de color rojo muy intenso y aspecto compacto. Es la que tiene mayor número de pétalos y también de espinas.

- Dallas: de color rojo intenso y oscuro. Se distingue de la Gran Gala porque los pétalos están, en general, mucho más abiertos.

- Madame Delvar: de color rojo intenso y pocas espinas, con pétalos de gran tamaño.

- Lovely Red: rojo intenso, pétalos espectaculares, espinas muy distanciadas entre sí.

Las dos últimas variedades son las de mayor precio en el mercado.

La Asociación de Mayoristas de la Flor organizó hace dos semanas una exposición en la que se exhibieron las últimas tendencias en el cultivo de rosas, con más de 150 variedades. Se realizó también un concurso de adornos para la flor y se presentó la mesa para venta homologada por el Ayuntamiento de Barcelona. En los últimos 15 años, la variedad de rosas que se ponen a la venta se ha multiplicado por cinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_