La pesca o la vida
En mi familia, de pescadores, no entendemos el revuelo que ha formado el Partido Popular por la visita que ha realizado el presidente del Parlamento de Andalucía a Marruecos para entrevistarse con el ministro de Pesca en un momento especialmente crítico, delicado y decisivo para el futuro de miles de familias como la mía, en Huelva, en Cádiz, en todo el litoral andaluz, que ven peligrar nada menos que el futuro de sus hijos.
Aquí ha estado el matrimonio Aznar en el Coto de Doñana, en el mismo hotel de vacaciones que tanto criticaron cuando lo usó el matrimonio González, y a nadie se le ha ocurrido acercarse al otro lado del Estrecho, un paseo en patera, para hablar del futuro de la pesca que tanto nos duele. Y eso, nadie lo critica. Que el presidente del Gobierno de España elija como destino Andalucía ignorando a Andalucía no merece la menor atención de nuestros políticos, de todos en general y, por supuesto, del PP en particular.
Pero que el presidente del Parlamento, que representa a todos los andaluces, haya mostrado al menos un gesto por forzar el diálogo sí que merece el desprecio de la oposición. ¿Por qué le ha molestado tanto al PP que Javier Torres Vela haya dicho que ve posibilidades de acuerdo después de haber hablado con el ministro de Pesca marroquí? ¿Es que acaso al PP no le interesa el acuerdo? ¿Por qué es Andalucía la afectada? ¿Por qué? ¿Por qué no hablan, por Dios? Que hablen, que intenten el acuerdo como sea. Que vaya Chaves también a Rabat. Y Torres Vela otra vez si hace falta. Que medien, que negocien y que agoten todas las posibilidades para que no nos entierren en vida. Porque nos están enterrando en vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































