Los rectores se quejan de la 'imprecisión' de la propuesta
Los rectores de las universidades españolas se quejaron ayer de la 'falta de precisión' de los planes de reforma de la ley universitaria que ha ido anunciando el Gobierno, e insistieron en que siguen 'pendientes de un texto para ver qué desarrollo tienen'. El presidente de la Conferencia de rectores, Saturnino de la Plaza, aseveró que no opinarán sobre la reforma mientras el Ministerio de Educación no les presente sus intenciones por escrito. 'Sin un texto escrito no debatiremos nada ni mostraremos ninguna posición', afirmó.
De la Plaza recordó, no obstante, que 'ya se habló hace tiempo de la posibilidad de organizar pruebas de acceso por universidad' y añadió que desde el punto de vista de los rectores 'habría que ver cómo se organiza la prueba para conciliarla con la implantación del distrito abierto, qué límites se pondría a las universidades para organizar los exámenes, qué influencia tendría en la movilidad de los alumnos y cómo se financiaría un cambio tan profundo'.
El curso pasado se presentaron al examen de selectividad 266.796 alumnos, de los cuales un 78% aprobó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.