CC OO dice que Terra Mítica tiene la peor situación laboral del sector
Un estudio comparativo de los convenios de los parques temáticos españoles (Terra Mítica, Port Aventura e Isla Mágica) realizado por CC OO revela que las condiciones socio-laborales de los empleados del complejo de Benidorm están 'muy por debajo' de las del resto de complejos. Los trabajadores de Terra Mítica celebraron ayer una asamblea para intentar mejorar sus relaciones laborales con la empresa.
El convenio de Terra Mítica tiene una validez de cinco años, frente a los dos de Port Aventura e Isla Mágica de Sevilla, y excluye a los artistas, a diferencia del resto de parques, cuyos convenios regulan a todo el personal. Mientras que en Port Aventura e Isla Mágica la ordenación del tiempo de trabajo se negocia con el comité, Terra Mítica se ha reservado esa facultad. La jornada es similiar en los tres parques, si bien en Terra Mítica no hay limitación máxima diaria. Para el secretario de Comunicación de CC OO, Vicente Alcaraz, el acuerdo de los trabajadores y la dirección en 1999 fue 'un convenio trampa', informa Rebeca LLorente, porque sólo había un centenar de trabajadores, la mayoría de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.