Técnicos de la Junta de Latina cerrarán mañana el club de alterne Brisas
Los técnicos de la Junta Municipal de Latina procederán mañana, a la una de la tarde, a la clausura del club Brisas, sito en el barrio de Campamento, según informó un portavoz oficial. La sección de Urbanismo notificó el cese de actividad el lunes 9 de abril a su propietaria, Pilar Plaza, que, hasta la fecha, ha hecho caso omiso de la obligación de cerrar el prostíbulo. Plaza presentó una denuncia en marzo contra el ex consejero del PSOE Virgilio Cano y el edil socialista Fernando Sánchez, a quienes acusa de cohecho por aceptar supuestamente dinero a cambio de agilizar la licencia del local.
El portavoz municipal explicó que los dueños del club habían solicitado una licencia para abrir un hotel. Sin embargo, la Policía Municipal y los vecinos de la zona denunciaron en reiteradas ocasiones que el local se dedicaba a prostíbulo. Además, desde la Junta se había pedido, en vano, a la dueña del club que aportara diversos documentos para resolver el expediente de la licencia. La Junta ya había impuesto varias multas a Pilar Plaza por abrir su local sin licencia. Algunas superaron el millón de pesetas.
Plaza denunció el pasado marzo en la comisaría de Latina al ex consejero y vicepresidente de Telemadrid, el socialista Virgilio Cano, y al concejal Fernando Sánchez, también del PSOE, además de a un funcionario de la Junta Municipal de Retiro. Según la denunciante, ella pagó seis millones de pesetas a los dos políticos para que aceleraran la licencia de apertura del club Brisas. Al no conseguir nada a cambio, según señaló, presentó una denuncia acusando a ambos de cohecho (soborno a un funcionario público).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Virgilio Cano de Lope
- Latina
- Bares
- Cohecho
- Junta municipal
- Prostitución
- Hostelería
- Explotación sexual
- Delitos sexuales
- Problemas sociales
- Delitos
- Turismo
- Sociedad
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política