Actividades juveniles que no son noticia
El pasado día 7, una asociación sin ánimo de lucro, plural e independiente movilizó a más de 100 personas en la organización de una jornada festiva de grandes dimensiones a la que asistieron miles de personas. Los más de 30 actos y actividades tuvieron lugar en tres parques del distrito 7 de Bilbao, destacando la comida popular a la que asistieron cerca de 700 personas. Querían presentar al distrito el Plan Global de Infancia y Juventud que han elaborado y que lleva casi un año recibiendo alabanzas de todo tipo por parte de las tres instituciones vascas, sin que por ello se termine de traducir en compromisos escritos de apoyo.
Pero no aburramos al personal. Por lo visto, para los medios de comunicación en general ésto no es noticia. Que gente joven de un barrio se organice para dar respuestas a necesidades existentes en su zona... no es noticia. Que lo hagan pacíficamente con respeto absoluto y utilizando todos los cauces democráticos e institucionales... no es noticia.
¿Qué es noticia? ¿Qué tenemos que quemar, o en qué sitio tenemos que desnudarnos, para que la prensa considere noticia una iniciativa de éste tipo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.