Sí quedan insumisos en las cárceles
Después de un reciente Consejo de Ministros, el titular de Defensa, Federico Trillo, realizó unas declaraciones asegurando que ya no hay insumisos en prisión. Tal vez el hecho de no tener insumisos encarcelados podría ser interpretado como un indicio de modernidad y normalidad para un país, pero lo que dijo el Ministro no es cierto.
Actualmente 14 insumisos se encuentran cumpliendo condena en la prisión militar de Alcalá de Henares, 9 de ellos en situación de tercer grado y 5 en segundo grado, dentro de la campaña insumisión en los cuarteles iniciada por el movimiento de objeción de conciencia en 1997. Además, otros 10 insumisos están pendientes de su ingreso en prisión. Todos ellos intentan através de su acción poner sobre la mesa la necesidad de construir una sociedad sin ejércitos y sin guerras que dedique los gastos militares a cubrir necesidades sociales. Esta idea parece no convencer al Gobierno actual, que se gasta unos 7.000 millones de pesetas al día en presupuesto militar.
El MOC no comparte esa manera de ver las cosas, y por ello invitamos a todo el mundo a optar por la objeción fiscal, ahora que se acercan las fechas de echar cuentas con el Estado. En el impreso que facilita la Agencia Tributaria, al llegar a la cuota líquida hay casillas para hacer deducciones de renta, intereses y pagos fraccionados.
Podemos utilizar una de estas casillas y poner 'por objeción fiscal', especificando en importe objetado una cuota porcentual del 13% (porcentaje del presupuesto general del Estado dedicado a gasto militar) o bien una cuota fija, que el MOC propone que sea de 10.000 pesetas, aunque puede ser la cantidad que se desee.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.