Evacuadas 10.000 personas en Francia por una bomba de la II Guerra Mundial
Hasta 10.000 personas fueron evacuadas el jueves del centro de la ciudad bretona de Lorient (noroeste de Francia) donde el día anterior se había establecido un perímetro de seguridad tras descubrirse una bomba de la II Guerra Mundial en una obra de construcción. La subprefectura (subdelegación del Gobierno) pidió a las personas que viven dentro de ese recinto, de 800 metros, que abandonaran sus casas. El artefacto, de 250 kilos, fue hallado por los obreros que trabajaban en una antigua sala de espectáculos y, aunque enseguida acudió un grupo de artificieros para tratar de desactivarlo, no pudieron hacerlo por ser 'de manejo delicado', según la policía.
Lorient fue prácticamente arrasada por los bombardeos de los aliados en 1944 para preparar su desembarco en la Francia ocupada por la Alemania nazi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.