La UE planea extremar los controles contra la fiebre aftosa
El virus de la fiebre aftosa pudo entrar en territorio comunitario procedente de Asia por culpa de una importación ilegal. Para que no vuelva a repetirse un episodio similar, el comisario de Salud, David Byrne, pidió ayer en Östersund (Suecia) a los ministros de Agricultura de la UE que extremen en sus fronteras los controles veterinarios sanitarios en animales vivos y alimentos para animales. La Comisión Europea asegura que hay 'agujeros' en el sistema que hay que corregir urgentemente.
Entre los puntos negros en el sistema de control está la exención de la que se benefician los militares en las importaciones, que lo hacen vulnerable.
El transporte de animales es otra cuestión que tendrá que revisarse una vez que se haya erradicado el mal, ya que la entrada en vigor del mercado interior ha resultado en una intensificación de los flujos comerciales que facilita la propagación de las enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.