_
_
_
_

El 85% de los trabajadores de menos de 19 años tienen contrato temporal

El 70% de los jóvenes catalanes tienen un contrato temporal, y esta cifra aumenta hasta el 85% en la franja de 16 a 19 años, explicó ayer el coordinador de Acció Jove de Comisiones Obreras, Josep Maria Romero. La proporción de los contratos temporales choca con la tendencia del resto de Europa. Según CC OO, el 90% de los jóvenes europeos tienen contratos fijos.

Romero, que realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña Trenca amb la precarietat, advirtió de que 'la precariedad es el principal problema social con el que se encuentran los jóvenes catalanes y les impide emanciparse de sus familias'.

Para paliar el problema, el sindicato quiere 'limitar el uso de los contratos temporales y promover que se conviertan en fijos o en fijos discontinuos'.

El coordinador de Acció Jove de CC OO dijo que 'hay que mejorar las condiciones laborales y la calidad de los servicios, potenciando la estabilidad de los trabajadores en sus empleos'.

La campaña, iniciada ayer, durará dos años, tiempo durante el cual el sindicato quiere mentalizar a la sociedad contra la siniestralidad para potenciar un debate 'serio' sobre la cuestión.

La campaña arrancó con varias performances que simbolizaban la situación precaria de los trabajadores de telemarketing, las dificultades de los jóvenes a la hora de conseguir un crédito hipotecario y la situación de los estudiantes destinados a tener contratos basura.

La campaña se desarrollará tanto en centros de trabajo como en la misma calle, donde el sindicato realizará escenografías sobre la precariedad laboral. La idea es extenderla a los institutos de secundaria, a las universidades, al conjunto del movimiento asociativo juvenil, a los ayuntamientos y al Parlament.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_