Aznar quiere endurecer el cálculo de las pensiones cuando expire el pacto actual
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer que su objetivo es que, en el futuro, las pensiones se calculen teniendo en cuenta 'el esfuerzo de cotización realizado por el trabajador a lo largo de su vida laboral', y no sólo con los últimos 15 años, como establece el acuerdo firmado ayer por el Ejecutivo, la patronal CEOE y Comisiones Obreras, y que estará vigente hasta 2003. La propuesta supone un endurecimiento del cálculo de las pensiones y, en la práctica, una rebaja de la cuantía de la mayoría de ellas, puesto que los últimos años suelen corresponder con los de mejor salario. En la conferencia de prensa posterior al acto, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, mostró su desacuerdo con este objetivo y afirmó que no está recogido en el documento firmado ayer sin la presencia de UGT. 'Eso es una valoración del presidente del Gobierno', aseguró Fidalgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.