200 personas apoyan a los vecinos de La Punta

Los vecinos de La Punta afectados por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia recibieron ayer el apoyo de alrededor de 200 personas que acudieron a la concentración convocada por Acció Ecologista Agró y la Asociación de Vecinos. Tran una pancarta en la que podía leerse el lema Salvem L'Horta, los afectados por las obras que la compañía Iberdrola inició la pasada semana en una finca destinada a invernaderos y otros vecinos de la zona manifestaron su protesta ante la actuación de la policía y de la Administración en las zonas de huerta.

Entre los asistentes a la concentración se encontraba también David Cas, el joven detenido en los altercados entre policía y vecinos el pasado jueves en La Punta. 'He presentado una denuncia contra la policía por las lesiones, no hay más que ver el collarín que llevo puesto. Nosotros siempre nos hemos manifestado de forma pacífica, no violenta, defendiendo nuestros derechos', comentó.

Hoy se reúnen en el juzgado número cinco de Valencia representantes de los propietarios de la finca en la que Iberdrola ha iniciado las obras de construcción de una torre de alta tensión, que paralizó provisionalmente un auto del Tribunal Superior de Justicia el pasado viernes, y representantes de la compañía eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS