Un ecuatoriano denuncia que Air Europa le exigió visado sin razón
El pinchadiscos ecuatoriano Abe Duque no pudo actuar en la discoteca Lo-li-ta de Barcelona los pasados días 6 y 7 de abril porque la compañía Air Europa no le permitió volar desde Nueva York, ciudad donde reside, porque carecía de visado.
Desde el aeropuerto, donde estuvo más de seis horas, Duque llamó por teléfono al consulado español, que le comunicó que no era necesario el visado para viajar a España como turista. Duque también llamó a Air Europa y la persona que le atendió le dijo también que, efectivamente, no necesitaba visado. 'La supervisora [del avión], sin embargo, me dijo muy segura que necesitaba uno. Me dijo que desde el último problema económico, el Gobierno español no permite entrar a los ecuatorianos sin visado y que el capitán de la nave también le manifestó lo mismo', explicó Duque a través de un correo electrónico a la empresa Sinnamon, encargada de la programación de este club barcelonés situado en la sala Sutton.
Abe Duque, especialista en música tecno que se ha hecho famoso con una versión de Macarena, de Los del Río, llenó una hoja de reclamaciones de Air Europa en la que se quejó del trato 'indignante y degradante' recibido y estudia presentar una demanda contra la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.