La Korrika finaliza en Bayona los 2.000 kilómetros de recorrido en favor del euskera
La Korrika finalizó ayer en Bayoona, después de recorrer más de 2.000 kilómetros por localidades de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés para promocionar el euskera. La marcha, que se inició en Vitoria hace una semana, reunió a miles de personas, que asistieron a la lectura, por parte del bertsolari Andoni Egaña, del mensaje que ha pasado de mano en mano dentro del testigo que portaban los corredores. Egaña cantó un verso en el que dijo: 'Los euskaldunes necesitamos el euskera como cualquier humano necesita aire para respirar.
Entre el público asistente a la fiesta organizada para celebrar la clausura de la Korrika se encontraban representantes de Euskaltzaindia (Academia de la lengua vasca), Kontseilua (organismo en favor del euskera), así como de los sindicatos LAB y ELV. También participaron en el encuentro el portavoz de EH, Arnaldo Otegi, que hizo un relevo,la secretaria del EBB, Josune Ariztondo, y alcaldes y otros electos de distintos colores políticos.
El organizador de la Korrika de este año, Xabier Ugalde, se congratuló de la respuesta de los ciudadanos a esta cita y aseguró que la participación ha superado a la de todas las ediciones anteriores. Agregó que esta respuesta es 'una petición a las instituciones' para que sigan promocionando el euskera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.