Detenido el autor de los disparos contra los escolares de Hostafrancs
La policía detuvo ayer a S. G. A., de 27 años, como presunto autor de los disparos efectuados con una escopeta de balines que anteayer causaron heridas leves a cuatro alumnos del instituto barcelonés Joan Pelegrí, según un portavoz policial.
El joven fue detenido sobre las 20.30 horas, cuando se disponía a comprar droga en el polígono Avillar Chavorro, en el barrio barcelonés de Can Tunis. La policía encontró en el registro que efectuó en su domicilio una caja de balines de los que se usan para las escopetas de aire comprimido, pero no el arma, y sospecha que el joven pudo haberla ocultado o tirado.
El detenido, que ya fue identificado anteayer como presunto autor de los disparos, vive frente al instituto Joan Pelegrí, situado en la calle del Consell de Cent, y tiene antecedentes por robo y amenazas. Los disparos fueron efectuados contra el patio del instituto con un arma de aire comprimido cargada con balines de plomo y alcanzaron a cuatro alumnos de entre 14 y 16 años.
El suceso se produjo el viernes hacia las 10.30, cuando los alumnos alcanzados por los disparos se encontraban en un aula y en el patio del centro, de titularidad privada, en el que estudian 1.700 alumnos de entre 3 y 20 años, que nunca había vivido una situación igual.
Los alumnos heridos, que cursan segundo, tercero y cuarto de ESO, fueron atendidos en el hospital Clínico de pequeñas heridas en las extremidades y el mismo día recibieron el alta.
Según la directora pedagógica del centro, Carme Batlle, pasadas las diez de la mañana los niños se encontraban en clase de segundo de ESO haciendo un examen, con la puerta que da al patio abierta debido al calor, y uno de ellos se quejó de un dolor en la pierna.
Al poco rato, otro alumno mostró los mismos síntomas; mientras, en el patio, donde se encontraban en aquel momento los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, dos alumnos más fueron alcanzados por balines en las extremidades, por lo que todos los presentes fueron desalojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.