_
_
_
_

Romero propone un impuesto para los bancos como el extremeño

El portavoz de IU, Antonio Romero, está convencido que 'un impuesto que obligara a los bancos a invertir en Andalucía ayudaría a la convergencia real con Europa'. La banca tenía unos depósitos en la región de casi 2,5 billones de pesetas a finales de 1999, 'pero la renta de los agricultores y las remesas de los emigrantes se han invertido tradicionalmente fuera'.

Romero preguntará mañana en el pleno del Parlamento al presidente de la Junta, Manuel Chaves, sobre la posible implantación de una norma fiscal similar a la que el Gobierno de Extremadura (PSOE) prepara. 'Si la media europea de renta es 100, Andalucía está en 58 y España en 83, lo que significa que, aunque crecemos, en realidad no convergemos con los indicadores de desarrollo de la UE', indicó.

Según unos cuadros del último anuario estadístico de la Consejería de Economía, facilitados por Romero, a final de 1999 había en Andalucía unas 2.000 oficinas bancarias con unos depósitos de 2,47 billones de pesetas. El portavoz de IU dijo ayer en Málaga que su organización esperará a conocer la postura del presidente de la Junta antes de hacer una propuesta concreta, aunque apuntó que 'estaría bien un sistema mixto que gravara las oficinas y el volumen de depósitos captados'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_