_
_
_
_
_

Atacados en Vizcaya el coche de un 'ertzaina' y una sede del PSE

El vehículo particular de un agente de la Ertzaintza volvió a ser en la madrugada de ayer el objetivo de un ataque de los proetarras, pocas horas después de que la banda amenazase a todos los policías vascos en su último comunicado. Desde el final de la tregua, se ha registrado más de una treintena de ataques de la kale borroka contra agentes de la policía vasca, sus bienes personales e instalaciones del cuerpo.

El sabotaje se produjo a las dos menos diez de la madrugada en la calle de Pedro Astigarra de Bilbao, donde estaba aparcado el turismo. El artefacto pirotécnico causó importantes desperfectos al turismo del ertzaina y a otro vehículo que se hallaba al lado. Una dotación de los bomberos intervino para extinguir el fuego que la explosión originó.

Ya en la tarde de ayer, un grupo de encapuchados lanzó varios cócteles mólotov contra la sede del PSE-EE de Portugalete (Vizcaya), sin que se registrasen daños personales, ya que el local estaba cerrado. Los artefactos impactaron sobre las 18.15 contra la fachada y la persiana metálica del local, provocando únicamente el ennegrecimiento de éstas.

Ya en Guipúzcoa y también en la madrugada de ayer un grupo de individuos roció con líquido inflamable la puerta de entrada a la caseta del repetidor que la emisora local Radio Bahía tiene en San Sebastián, y le prendieron fuego. Las llamas destruyeron una caja distribuidora de energía, afectaron a la puerta y ennegrecieron la fachada de la instalación, aunque no fue precisa la intervención de los bomberos, según fuentes de la consejería vasca de Interior. El responsable de la emisora, Leonardo Fernández, atribuyó el hecho a 'delincuentes comunes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_