_
_
_
_
_

La nuera de Miguel Hernández critica el desinterés oficial por el poeta

La nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, ha aprovechado el 59 aniversario de la muerte del poeta para denunciar que las obras de construcción del edificio que será sede de la Fundación Miguel Hernández, en Orihuela, todavía no han comenzado. En junio del año pasado se puso la primera piedra del futuro inmueble, pero el inicio de los trabajos se ha ido demorando, dijo.

A su juicio, las carencias son las mismas de siempre: 'Estamos igual que estábamos, en el comienzo, en el principio, y esto no progresa'. 'Yo pensaba este año encontrarme el Centro Hernandiano tal y como se me prometió, ya acabado, y mi sorpresa es que veo que ni acabado ni comenzado, ni segunda piedra ni tercera, no sé, no pienso que haya mucho interés por lo que se refiere a Miguel Hernández', recalcó. Matizó que 'la gente del pueblo tiene interés, y mucho, pero los políticos no tienen tanto'.

La senda del poeta

Tras recorrer varias poblaciones de La Vega Baja y el Baix Vinalopó, cerca de 500 jóvenes procedentes de varios países del mundo (España, Japón, Italia, Alemania y Francia) acuden esta mañana al cementerio de Alicante para rendir homenaje a Miguel Hernández en el 59 aniversario de su muerte.

El camino poético de Miguel Hernández, que partió de Orihuela (localidad natal del poeta) y organiza la Generalitat Valenciana, marcará hoy su punto y final en el cementerio de Alicante, lugar en el que se rendirá el último homenaje de esta senda del poeta que consta de 60 kilómetros, que se recorren a pie a lo largo de tres etapas y atraviesan las localidades que marcaron la vida del poeta e inspiraron su obra.

Tras el recital de poesías ante la tumba de Miguel Hernández, los caminantes se desplazarán hasta instituto de bachillerato Miguel Hernández de Alicante para merendar, asistir a un recital de despedida y visitar la exposición permanente del poeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_