_
_
_
_
_

CC OO defiende al ex director

El sindicato CC OO del aeropuerto -que dispone de tres delegados, frente a otros tres de LAB, dos de UGT y uno de ELA- defendió ayer al director y los seis directivos y trabajadores afectados. En una rueda de prensa convocada para comentar la auditoría, su portavoz, José Miguel González de Audikana, consideró 'injustas' las destituciones por el procedimiento utilizado de 'no decirles [a los apartados de sus cargos y puestos] los motivos concretos'.

'Les han comentado unas razones genéricas y creemos que es injusto no concretar los motivos', añadió. Aseguró que 'en general' los trabajadores del aeropuerto 'están indignados' por la situación creada al divulgar este diario la auditoría. 'Se da una imagen de que parece que todo está envuelto en la corrupción'. González de Audikana apeló a la presunción de inocencia del director y los otros seis afectados. 'No podemos decir que nadie es culpable y si se han llevado algo o no. Nos preocupa que ha habido ya una sentencia. El que esté implicado que lo pague, pero no se han aportado pruebas'.

Más información
Fomento eleva a la Fiscalía las irregularidades del ex director del aeropuerto de Bilbao

El portavoz de CC OO exigió a AENA información sobre la auditoría y apuntó que las 'posibles irregularidades' podrían referirse a que 'debido a la presión para que se inaugure la nueva terminal, probablemente la dirección de este aeropuerto haya tenido que pasar de ciertos procedimientos para agilizar su apertura'. Incidió en que el ex director de Bilbao y su equipo destituido 'no tienen nada que ver' con la construcción de la nueva terminal que 'son presupuestos centralizados' dirigidos desde Madrid y aseguró que la auditoría sólo investiga la gestión en las obras de la antigua terminal.

El representante sindical dijo desconocer hasta ahora estas irregularidades. 'No teníamos ni idea, nos ha sorprendido'. Preguntado sobre el hecho de que las anomalías en la gestión eran vox populi entre los empleados, dijo que sí había 'oído algo, pero son rumores como otros'. El consejero de Transportes, Álvaro Amann, dijo que la auditoría 'no perjudicará al aeropuerto, sino que ayudará a depurar procedimientos y mejorar la gestión'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_