Experimentos en el sistema educativo
Somos dos jóvenes estudiantes de 1º de Bachiller alarmadas por los constantes cambios que se están efectuando en el sistema educativo. No es de extrañar que se critique la escritura y demás conocimientos de los alumnos de la ESO, ya que es un problema. Pero realmente, ¿la mejor forma de solucionarlo es disminuyendo las horas de lengua castellana? Quizás, así lo crea el Ministerio de Educación, ya que hemos llegado al punto de disminuir en más de un 50% las horas lectivas de esta asignatura en 2º de Bachiller, tan importante para el acceso a la universidad.
También, nos gustaría hacer hincapié en que pertenecemos a los Bachilleratos de Ciencias y Artes. Con esto queremos decir que damos igual o más importancia a la expresión escrita como le dan los alumnos del Bachillerato Humanístico. El problema del lenguaje en nuestro sistema educativo no es el único, sino que es una de las muchas propuestas chapuza establecidas por el Ministerio de Educación. Los estudiantes españoles nos sentimos objetos de burla por parte de la sociedad, sin embargo, nadie está haciendo nada para solucionarlo. Al contrario, siguen 'experimentando' con nosotros todo aquello que creen que puede ser una mejora para nuestra formación.
Esperamos, sinceramente, que las próximas generaciones no tengan ningún motivo de queja de la educación, y que se estableza una mejora en todos sus campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.