_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Experimentos en el sistema educativo

Somos dos jóvenes estudiantes de 1º de Bachiller alarmadas por los constantes cambios que se están efectuando en el sistema educativo. No es de extrañar que se critique la escritura y demás conocimientos de los alumnos de la ESO, ya que es un problema. Pero realmente, ¿la mejor forma de solucionarlo es disminuyendo las horas de lengua castellana? Quizás, así lo crea el Ministerio de Educación, ya que hemos llegado al punto de disminuir en más de un 50% las horas lectivas de esta asignatura en 2º de Bachiller, tan importante para el acceso a la universidad.

También, nos gustaría hacer hincapié en que pertenecemos a los Bachilleratos de Ciencias y Artes. Con esto queremos decir que damos igual o más importancia a la expresión escrita como le dan los alumnos del Bachillerato Humanístico. El problema del lenguaje en nuestro sistema educativo no es el único, sino que es una de las muchas propuestas chapuza establecidas por el Ministerio de Educación. Los estudiantes españoles nos sentimos objetos de burla por parte de la sociedad, sin embargo, nadie está haciendo nada para solucionarlo. Al contrario, siguen 'experimentando' con nosotros todo aquello que creen que puede ser una mejora para nuestra formación.

Esperamos, sinceramente, que las próximas generaciones no tengan ningún motivo de queja de la educación, y que se estableza una mejora en todos sus campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_